Importancia de la landing page

importancia-de-la-landing-page¿Es necesario hacer una Landing Page? Nuestra respuesta es siempre la misma: ¡SÍ!

Al planificar las campañas de Social Media y Publicidad Digital es importante disponer de una página de aterrizaje ya que esta nos va ayudar a entender, medir y contabilizar el cumplimiento de los objetivos planteados.  

Los objetivos deben definir el diseño y foco en los que se centrara la landing page o página de aterrizaje.

Recuerda que las landing pages optimizadas son los canales que guían al usuario hacia el objetivo principal y además brindan la posibilidad de medir los resultados. La invitación al Call to Action debe ser atractiva, clara y entendible.

Además, se debe disponer de una landing page por campaña para tener la capacidad de identificar las consultas.

¿Eso qué significa? Que si el cliente tiene activa más de una campaña sabrá con claridad de dónde proviene cada consulta, por ejemplo: Consultas Página Web, Consultas Adwords, Consultas a través de Banners de Medios Masivos de Internet, Consultas Redes Sociales. De esta manera el cliente puede ver de forma más rápida y transparente los resultados.

Al utilizar una landing para cada campaña podemos medir los objetivos de forma más rápida. Cada una de estas páginas se debe vincular a una cuenta de analytics para poder ser analizada.

Si no se hiciera uso de las landing pages para medir objetivos, sería mucho más difícil  medir el ROI y poder mostrarle al cliente qué se hizo y cómo se midió.