¿Qué es ROI y para qué sirve medir tu retorno de inversión?

Roi Return

Roi Return

Sus siglas son ROI. Es de gran utilidad para evaluar la rentabilidad de la inversión en una acción de marketing.  Por medio de esta métrica se pueden medir los beneficios generados, bien sean ventas directas u obtención de clientes potenciales o de acuerdo al objetivo establecido por la marca.

Se trata de un porcentaje que calculado en función de la inversión y los beneficios obtenidos en una acción determinada. Este concepto cada vez cobra más importancia para saber la eficacia de una campaña.

Cada vez se hace imperativo medir las campañas con resultados más tangibles. La cantidad de páginas vistas o el número de impresiones en una campaña, siguen sin ser un indicador suficiente para saber si una campaña funciona o no.

Actualmente, el objetivo final en el 90% de las marcas es incrementar las ventas de sus negocios a través de la campañas de marketing.

Al realizar cualquier tipo de inversión (grande o pequeña) se debe tener el poder de medir los resultados en tiempo real, con el fin de ir optimizando los resultados de la campañas.

Además ten en cuenta que, que el ROI puede analizarse a través de métricas como, impresiones, Clics, ratios de apertura, entre otros.  

Es importante siempre analizar las métricas del ROI de acuerdo al objetivo de la campaña.

Finalmente, para calcular el ROI hay que restar la cantidad invertida en la acción a los ingresos generados, dividirlo entre la inversión y multiplicarlo por 100.

Fórmula del ROI =[(ingresos – inversión) / inversión]*100