Reputación online

reputacion-onlineInternet ha permitido que las empresas puedan llegar a mayor número de personas. En este sentido para los consumidores las redes sociales y sitios web se han convertido en el primer lugar donde acuden para informarse en torno a un producto o servicio antes de realizar una compra. Es por ello que la reputación online y su gestión, se están convirtiendo una pieza estratégica paras las empresas por su influencia en el negocio.

El prestar atención a lo que los usuarios dicen va a influir en:

  • La confianza y credibilidad de marca. Estos dos factores van a influir directamente en la reputación online de la empresa.
  • Las ventas. Los consumidores “navegan” por la Red para investigar los productos o servicios antes de tomar una decisión de compra.
  • Obtener más insights. No solo es importante gestionar lo que se dice de una empresa en la Red sino también tener presencia en los canales sociales.

Por tanto, los beneficios de la escucha activa y la gestión de la reputación online para una compañía son diversos. En un mundo en el que el consumidor se deja guiar cada vez más por lo que encuentra en la Red -informándose acerca de una empresa o buscando comentarios en torno a un producto o servicio- es esencial que las empresas conozcan cómo es su presencia online y sepan cómo gestionarla para poder construir así una reputación de marca positiva