SEO y SEM ¿Cómo ayudan en tu estrategia de Marketing?

Las estrategias de Marketing Digital cambian constantemente, y para ser visibles en la web es importante tener un buen SEO e invertir en campañas SEM.

Si no aparecemos en el buscador más importante como lo es  Google, y en la red donde puede estar nuestra audiencia, simplemente no existimos.

Para hacer un buen SEO debemos tener en cuenta dos aspectos:

1. Conocer las variables de posicionamiento

Entender y comprender el lenguaje de este gran buscador será esencial para aparecer en los primeros lugares. Para el posicionamiento SEO es importante conocer las variables más importantes para lograrlo como: 

  • Keywords, MetaTags y otras variables de programación acordes para que el SEO sea óptimo en su realización.  
  • Análisis del contenido de su sitio web para tipo de contenido, tipo de estructura del website, redacción de textos, link building.
  • Integración de su web con las herramientas de recomendación de redes sociales.
  • Alta y Posicionamiento en GOOGLE + Google Analytics + Google Sitemaps + Bing/Yahoo Webmasters.

2. Hay una guerra declarada SEO

Obtener esas primeras posiciones con tráfico orgánico no siempre es una carrera limpia. De hecho, las mejores oportunidades de posicionamiento web están en estudiar a la COMPETENCIA y saber aprovechar esos datos a tu favor. 

Es necesario tomar en cuenta el contenido del sitio web, y combinarlo con el trabajo profesional realizado por el programador SEO más el compromiso del propietario del sitio. 

En el posicionamiento SEM, también llamado publicidad de pago por click (PPC), las conversiones se logran más rápido y de forma automática con la ayuda de Google Ads. 

Al hacer una inversión en enlaces patrocinados, lograremos que el buscador pueda mostrarnos cómo una publicidad a los usuarios, y ellos sientan el deseo de hacer ese click para llegar a nuestra web, nuestra página de aterrizaje (landing page), ebook, red social o medio destino. 

Aunque con SEM los resultados requieren menos tiempo, el secreto para tener éxito en la red, es saber enlazarlo con el SEO. 

Poder posicionar tu sitio web en Internet te abrirá las puertas a millones de clientes potenciales, y aumentará la rentabilidad de tu negocio. 


Tu negocio, ¿Ya es visible para Internet? 

Si no es así,  en UPIDEA podemos ayudarte a posicionar tu marca hacia nuevas oportunidades de venta. Solicita información AQUÍ